Un atracador, muerto por el vigilante jurado de una sucursal bancaria 14/01/1986

Dos hombres cometieron ayer un atraco de 2.220.000 pesetas en la sucursal del Banco Central en la calle de Arroyo Pilillas, en el barrio madrileño de Moratalaz, pero uno de ellos -cuya identidad se desconoce- falleció poco después a consecuencia de los disparos del vigilante jurado de la entidad bancaria, según informó la policía.El asalto se produjo a las 10.10 horas, en un momento en que unas 30 personas se encontraban en el local bancario, la mayoría de ellas para cobrar el subsidio de desempleo.

El vigilante, de la empresa de seguridad Transportes Candi, sospechó de un hombre, al que se dirigió, y éste extrajo una pistola, ante lo que el vigilante disparó con su revólver tres veces. Una de las balas alcanzó al sospechoso en el estómago, otra en el costado derecho, en sedal, y la tercera no le alcanzó. Inmediatamente, otro hombre que se encontraba en la cola de cobro encañonó por la espalda al vigilante y le quitó el revólver. A continuación, los dos atracadores ordenaron a los empleados que les entregasen el dinero, que ha sido cuantificado en 2.220.000 pesetas.

Los atracadores huyeron en un Ford Escort. A la altura del Puente de Vallecas el herido tomó un taxi, en el que se dirigió a la gasolinera de Fuenlabrada, según indicó al taxista. Éste, al ver que el usuario de su vehículo parecía en mal estado de salud, se ofreció a llevarlo a un centro sanitario, propuesta que rechazó el herido, que justificó su malestar a causa de un ataque epiléptico. Al llegar a Fuenlabrada el taxista vio que el viajero había perdido la consciencia y lo llevó al ambulatorio de la Seguridad Social, donde ingresó cadáver.

La policía precisó que el revólver del vigilante jurado fue hallado en poder del atracador fallecido, pero no las dos pistolas y el dinero robado.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/MORATALAZ_/DISTRITO/_MADRID/BANCO_CENTRAL/atracador/muerto/vigilante/jurado/sucursal/bancaria/elpepuespmad/19860114elpmad_4/Tes

0 comentarios:

Publicar un comentario