Nuevas agresiones contra la fauna del monte de El Pardo 25-01-1981

La fauna del monte de El Pardo, legalmente protegida, está siendo objeto de constan tes agresiones, como lo prueba el hecho de que, el pasado día 22, unos cazadores dieran muerte a un águila imperial de dos años, según denuncian el primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, y el catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma, Fernando González Bernáldez, ambos miembros del Grupo de Estudios sobre el Monte de El Pardo y su entorno.Tanto Tamames como González Bernáldez aseguran que este último hecho denunciado es solamente uno más dentro de la larga serie de agresiones que se vienen produciendo durante los últimos años contra una fauna amenazada de extinción. Tras describir una serie de episodios en los que se ha atentado contra dicha fauna, las mismas fuentes añaden que «es de lamentar la despreocupación e ignorancia de que hacen gala los guardas del Patrimonio Nacional», y concluyen señalando el peligro añadido que supone para la situación del monte de El Pardo la creación de nuevos complejos urbanísticos y, sobre todo, la falta de una solución adecuada para la zona.
Ramón Tamames y el profesor González Bernáldez precisan en su comunicado que la muerte del águila, producida por dos cazadores el pasado día 22, se efectuó en un lugar del monte de El Pardo conocido por el Cuartel de El Hito, en presencia de un vigilante jurado de Icona.



--Roban 15 millones de pesetas después de secuestrar al empleado de una empresa de Barcelona 01/12/1981

Tres personas armadas asaltaron en la tarde del domingo las oficinas de recaudación de la compañía Transportes de Barcelona, SA, apoderándose de quince millones de pesetas en efectivo.Los autores del atraco se presentaron correctamente vestidos en el domicilio particular del subjefe de recaudación, Pedro Vega González, sobre las cinco de la tarde, manifestando ser inspectores de policía que querían informar del accidente sufrido por un hijo suyo. Ya en el interior del domicilio, los atracadores, empuñando pistolas, amordazaron a la esposa y a los suegros de Pedro Vega, ordenando a éste que les acompañara a las oficinas de recaudación de la calle de Luchana, en Barcelona. Mientras uno de los autores del atraco retenía en el interior de la vivienda a la familia del empleado, los otros dos individuos, acompañados de un tercero que apareció posteriormente, se dirigieron a las oficinas de recaudación.

Los asaltantes desarmaron en las oficinas al vigilante jurado, produciéndose un enfrentamiento con el portero del edificio, que sufrió un golpe en la boca de escasa importancia. Asímismo, redujeron a varios empleados de la compañía de autobuses.
Quince millones en cuarenta segundos

Los atracadores se apoderaron del producto de las cajas de liquidación del sábado y del turno de la mañana del domingo, por un valor aproximado de quince millones de pesetas, desechando la moneda fraccionaría, en una operación que se prolongó durante unos cuarenta segundos.Al finalizar el robo, los asaltantes telefonearon al domicilio de Pedro Vega para ordenar a la persona que permanecía al cuidado de los familiares de éste que saliera de la vivienda.

Según manifestó ayer la oficina de Prensa de Transportes de Barcelona, SA, los asaltantes parecían conocer perfectamente los locales de las oficinas, así como la identidad y el domicilio particular del subjefe de recaudación de la zona de Pueblo Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario