El hermano mayor de Alberto Ruiz-Gallardón, en libertad sin fianza 04/02/1987

El abogado José María Ruiz-Gallardón, de 31 años, pasó ayer a disposición judicial tras ser detenido el domingo por la noche cuando revisaba un despacho de abogados, según informó la policía. José María, hermano mayor de Alberto Ruiz-Gallardón, secretario general de Alianza Popular, fue puesto en libertad sin fianza a última hora de ayer, informó un portavoz del juzgado de guardia.

El vigilante jurado de los apartamentos, situados en el número 16 de la calle de Mauricio Legendre (Chamartín), manifestó a la policía que había encontrado al detenido "revolviendo los ficheros del despacho" el pasado domingo.

El detenido, que vive en el mismo edificio en el que fue arrestado, declaró que se dirigía a su apartamento cuando vio la puerta del local abierta y entró "para ver si ocurría alguna cosa", momento en el que fue descubierto por el vigilante jurado del inmueble.

El abogado de oficio de Ruiz-Gallardón solicitó un habeas corpus para que fuera puesto en libertad, pero el juez de guardia lo denegó al considerar correcto el arresto, según informaron fuentes policiales.

Los abogados del despacho en el que fue detenido Ruiz-Gallardón aseguraron a la policía que faltaban una calculadora y un reloj radio. La puerta del despacho no presentaba señales de violencia. Ni en su apartamento ni en poder del detenido se encontraron los objetos que han desaparecido del despacho.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/hermano/mayor/Alberto/Ruiz-Gallardon/libertad/fianza/elpepiautmad/19870204elpmad_6/Tes/

0 comentarios:

Publicar un comentario