Detenidos dos navajeros que apuñalaron a un vigilante 06/01/1981

La policía ha esclarecido el apuñalamiento a un vigilante jurado de la Banca López Quesada, hecho que había sido cometido el pasado día 3 1, de madrugada. Los autores son dos navajeros que pretendieron robarle y que, previamente, habían asaltado a dos personas.Los nombres y edades de los agresores son: Jesús López, de veintiocho años, y Pedro Huertas, de 32. Minutos antes de la Nochevieja, los dos detenidos atracaron en el paseo del Prado a dos muchachos que salían de su trabajo e infirieron a uno de ellos «heridas incisas en mano y cuello» con un cuchillo de monte. El botín que consiguieron por este hecho fue únicamente un reloj dorado.

A continuación, los dos presuntos navajeros abordaron en la calle de Zorrilla a un vigilante jurado de la Banca López Quesada, que se disponía a iniciar su turno laboral. El vigilante trató de resistirse al robo y entonces los dos atracadores le apuñalaron. Sufrió «heridas múltiples en la cara, en el hemitórax derecho, en la región inguinal, en la rodilla y en la mano izquierda, de pronóstico grave».

Poco después, los dos navajeros fueron localizados por la dotación de un coche policial. A Jesús López le fue intervenido un cuchillo de monte ensangrentado, de unos veinte centímetros de hoja.

López había sido puesto a disposición judicial en once ocasiones desde 1975, en cuatro de ellas por lesiones, y en las restantes, por robos, hurtos y daños. Pedro Huertas tiene antecedentes penales.

0 comentarios:

Publicar un comentario