Joven muerto por los disparos de un guarda jurado en Salamanca 12/01/1982

Un joven de unos veinticuatro años, cuya identidad no ha sido facilitada, murió en la madrugada de ayer en Salamanca, como consecuencia del disparo efectuado por un vigilante jurado que le perseguía, tras haberle sorprendido, junto a otros dos individuos, en el interior de un bar. Según la comisaría de policía, los presuntos ladrones se dieron a la fuga, pero uno de ellos, la víctima, fue descubierto poco después bajo un vehículo por uno de sus perseguidores.

Los hechos se produjeron a las 4.30 horas, cuando una patrulla de la empresa Protección y Vigilancia, SA, que se dedica desde hace dos años a la protección de algunos establecimientos de la ciudad, sorprendió en el interior del bar Torres, situado en la avenida de Campoamor, a tres individuos. Estos, al comprobar la presencia de los panters -nombre con el que se conoce en Salamanca a estos vigilantes jurados-, huyeron por la ventana de la cocina.Según la versión policial y la de la empresa, los supuestos ladrones y sus perseguidores se separaron, y uno de éstos descubrió a un joven bajo un Land Rover. La policía afirma que al intentar proceder a su detención se produjo un forcejeo y un disparo del arma reglamentaría del vigilante.
Forcejeo entre el joven y el guarda

El director de la empresa Protección y Vigilancia, SA., ha manifestado a EL PAIS que la víctima se enfrentó al vigilante y que éste actuó «en defensa propia». En los bolsillos del joven se encontraron 13.500 pesetas en monedas y 15.000 pesetas, en billetes.El disparo produjo una herida en la región submaxilar derecha del joven no identificado, quien falleció antes de ingresar en el Hospital Clínico. La policía desconocía ayer la identidad de la víctima y no facilitaba en su nota el nombre del vigilante que intervino en el suceso. El director de la empresa aseguraba, por su parte, que el juez encargado del caso ha prohibido dar el nombre de aquél, pero que se trataba del número 15/81. Este vigilante permaneció ayer de descanso, aunque el juez, le ha autorizado a proseguir su actividad con plena normalidad, según manifestó ayer la empresa.

Protección y Vigilancia, SA, ha sido objeto en Salamanca de controversia desde el momento de su creación. La actuación de los panters por las calles de la ciudad, fuera de los establecimientos con los que mantienen relaciones profesionales, ha sido cuestionada repetidamente e incluso ha motivado una interpelación al Gobierno por parte del grupo socialista.

http://www.elpais.com/articulo/espana/SALAMANCA/SALAMANCA_/MUNICIPIO/Joven/muerto/disparos/guarda/jurado/Salamanca/elpepiesp/19820112elpepinac_22/Tes/

0 comentarios:

Publicar un comentario